Red social permite dejar comentarios anónimos sobre jefes y compañeros

La página de Internet “Unvarnished”, literalmente “sin barniz”, permite a sus miembros subir comentarios sobre jefes o compañeros, de forma anónima y sin dar la posibilidad al aludido de solicitar su retirada. No es el primer sitio en alojar comentarios anónimos pero sí el primero que lo hace con la intención de proporcionar información para búsquedas laborales.

Entrevistado por el diario The Wall Street Journal, uno de sus fundadores, Peter Kazanjy, argumentó para defenderse de las críticas que el sitio permite la réplica del interesado: “En el mundo off line, podés hacer cualquier comentario sobre mí y no me voy a enterar nunca”. Aunque los comentarios son anónimos, para entrar hace falta una cuenta de Facebook. En la página dicen que es la única forma de asegurarse de que los usuarios tienen más de 21 años. Así, Kazanjy admitió que si un tribunal condena a un usuario por difamación, el portal acatará el veredicto. Tampoco permiten la divulgación de información privada.

Según Kazanjy, el sitio tiene mecanismos para detectar a los colaboradores con malas intenciones, como aquéllos que sólo suben comentarios negativos. La esperanza de los fundadores es que la propia comunidad funcione como la policía de la red, denunciando o calificando de forma negativa a los comentaristas tendenciosos.
Unvarnished fue creada por veteranos de la red social para profesionales LinkedIn y del sitio de subastas eBay.

Artículos destacados