sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Qué aporta la “gestión ágil” del talento en empresas

ESCUCHAR

Las metodologías ágiles se han convertido en una manera efectiva de gestionar los equipos de trabajo. Aplicadas a las áreas de recursos humanos (RRHH), se convierten en una ventaja competitiva para las empresas. 

Lo que nació como una metodología de gestión de desarrollo de software, se convirtió en una manera efectiva de gestionar equipos en todo tipo de empresas. Si estas metodologías se aplican a un equipo o área de RRHH, se convierten en una ventaja competitiva ya que eliminan el enfoque encorsetado de los métodos tradicionales y se vira hacia procedimientos de trabajo que fomentan la experiencia, la colaboración y una mejor toma de decisiones.

Así lo consideró Marcelo Suárez, director de Gestal, consultora cordobesa especializada en selección TI y Employee Experience y especialista en este tipo de herramientas. “Se puede definir la gestión ágil del talento como un modelo de gestión que se basa en el espíritu del ‘manifiesto ágil’, para ofrecer de forma adaptativa la solución adecuada en el momento adecuado. Este modelo mental implica tomar contacto con el entorno, descubrir cuáles son las necesidades de nuestros colaboradores e implementar soluciones centradas en las personas. La noción de ‘el momento adecuado’ nos recuerda que en agilidad, llegar a tiempo es mejor que llegar con la mejor solución”, explicó.

En este sentido, el especialista completa que la clave es comenzar por el mindset. “Todos los comportamientos y prácticas ágiles que se implementen sin un mindset agile que lo respalde, serán “fake agile”. Es decir, serán los mismos procesos habituales pero disfrazados de agilismo. Un mindset “agile”, por el contrario, implica acomodarse a un contexto con requerimientos cambiantes, entregar valor de manera incremental e iterativa, con períodos cortos de delivery y feedback”.

En este marco, Gestal presentó una nueva edición de su workshop Metodologías Ágiles para RRHH”, que se dictará en abril y tiene por objetivo aplicar esta innovadora forma de trabajar a los equipos o área de RRHH para que las empresas puedan promover y potenciar su rendimiento y tener una ventaja competitiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?