Muchos de los nacidos entre 1997 y 2012, también conocidos como la “generación de cristal”, ingresaron al mundo laboral en pandemia. Ha sido un desafío para ellos que incursionaron en el trabajo de manera remota y hoy pueden sentirse a la deriva
¿Cómo vivió la Generación Z su ingreso a la fuerza laboral? Con clases canceladas y un congelamiento de las contrataciones durante 2020. Sin embargo, a medida que las empresas fueron retomando las contrataciones, surge la pregunta: ¿qué buscan cuando ingresan a la fuerza laboral por primera vez? No se debe perder de vista que es probable que estén comenzando sus carreras de forma remota. Ante este escenario, Adecco Argentina elaboró un listado de cinco estrategias para lograr la integración y bienestar de esta generación en el ámbito laboral. Estas son:
1. Ayudar a los jóvenes talentos a prosperar: Es clave poder ayudarlos a encontrar su lugar considerando cómo debería ser su experiencia en la empresa. A diferencia de la generación Millennial, la Generación Z creció después de la creación de Internet, lo que los convirtió en verdaderos nativos digitales, sin mencionar que son la generación más diversa hasta la fecha.
Los esfuerzos de diversidad e inclusión se están convirtiendo en una prioridad para las organizaciones y la Generación Z lo está notando. Han crecido en un mundo de medios de comunicación y libertad de expresión, en el que han sido muy abiertos sobre denunciar y abordar las injusticias. Esta es una generación de influencers que destaca en las redes sociales los problemas que les importan.
2. Hacer lo que se dice: la autenticidad es importante: Tanto los candidatos como los empleados quieren trabajar para empleadores que cumplan con lo que dicen. Cualquier promesa que se realice en una entrevista, deberá verse respaldada cuando los jóvenes asuman su puesto. Ya será bastante difícil para los empleados más jóvenes unirse al equipo, especialmente si es su primer trabajo. Brindar una imagen clara de lo que se espera es la clave, junto con el apoyo que se brinda para que los adultos jóvenes que ingresan comprendan lo que sucederá a continuación.
3. Rediseñar la estrategia de incorporación: Incorporarse a través de una pantalla no es lo mismo que hacerlo en persona. Considerar una incorporación virtual atractiva para mantener la atención de los empleados es primordial. Incluir tareas que se pueden realizar en un dispositivo móvil en lugar de una computadora pueden ser formas divertidas de mezclar lecciones, ya que es una herramienta con la que se sienten muy familiarizados.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.