La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, ratificó su compromiso por un convenio colectivo para informáticos y reivindicó la negociación colectiva.
La funcionaria pronunció estos conceptos al participar en la cena de clausura del Plenario Federal de la Asociación Gremial de Computación (AGC), realizada en la ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro participaron delegaciones gremiales del Noroeste y Noreste Argentino (NOA y NEA), de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, La Plata, Zonas Oeste y Norte bonaerense, Región Patagónica y de la CABA.
“Somos socios estratégicos para recuperar otra vez la representación gremial y firmar el convenio” de la actividad, sostuvo Olmos en su discurso.
Las delegaciones gremiales aprobaron por unanimidad el ingreso de la AGC a la Confederación de Sindicatos de la Industria (CSIRA).
También en la Reunión Plenaria Federal se intercambiaron experiencias y se presentó el Programa de Formación de Formadores, en el contexto de un encuentro en el que también participaron Claudia Neira y Juan Valdés (legisladores porteños), Laureano Bielsa (candidato a diputado nacional), Fernando Peirano (presidente de la agencia I+D+I) y referentes de colegios profesionales y empresarios de entidades afines.