sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Paran por 48 horas los gremios universitarios

ESCUCHAR

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a los gremios que representan al personal de las casas de altos estudios, paran hoy y mañana. 

En Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (Adiuc) marchará este martes hacia el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Solicitarán el apoyo de las autoridades en el reclamo salarial; y este miércoles se movilizará en rechazo del proyecto de Ley Bases junto a otras organizaciones gremiales y sociales.

A través de un comunicado, se rechaza “las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional del conflicto salarial en las universidades nacionales», según lo expresado por la Conadu, la Conadu Histórica, la Fedun, la Ctera, la Fagdut, Fatun y la UDA.

Asimismo, denunciaron incumplimiento de la ministra Sandra Pettovello, “se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió». 

«Prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación, y a la fecha no ofreció propuesta alguna», graficaron los gremios universitarios. 

«Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible», concluye.

Hoy, a las 16.30, Adiuc se movilizará al Consejo Superior de la UNC para solicitar el apoyo de las autoridades al reclamo docente. 

Finalmente, los universitarios, exigen que el porcentaje de actualización asignado para gastos de funcionamiento se haga extensivo a los salarios universitarios de manera inmediata. Aclaran que este monto, lejos de implicar una mejora salarial, apenas permitiría recuperar el poder adquisitivo que tenían sus salarios en noviembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?