martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Medicina: a favor del libre ingreso, pero si se multiplican recursos

Ciencias Médicas. La facultad celebra hoy con nuevos desafíos por delante en materia de formación
ESCUCHAR

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Marcelo Yorio, apoyó ayer la ley que prohibirá los exámenes de ingreso a las universidades, pero aclaró que en el caso de las unidades académicas dedicadas a la carreras de salud, será necesario quintuplicar los recursos humanos por la cantidad de estudiantes.

Asimismo, sostuvo que en la etapa de prácticas los docentes deben controlar y supervisar para que el estudiante esté capacitado.

Para Yorio, la aprobación de la iniciativa de la diputada Adriana Puiggrós (FpV) fue una sorpresa. “Estoy de acuerdo con la gratuidad y el ingreso libre, es un beneficio que sólo tiene nuestro país y nos jerarquiza, pero en la salud esto cambia. Si no se garantizan los medios y los docentes, el aprendizaje no será el adecuado”, dijo en declaraciones radiales.

Cabe recordar que la reforma a la Ley de Educación Superior aprobada a fines de la semana pasada quedó expresada en la ampliación del artículo 7, que declara que “todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior, este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador”.

Yorio señaló que en su facultad se  reflexionará sobre el tema. “Nosotros cumplimos con la ley pero tenemos que ver cómo nos adaptamos a eso”. Recordó que también dictan Enfermería, Kinesiología, Nutrición, Fonoaudiología y Tecnologia Médica, “carreras en las cuales es muy importante dotar el ambiente de formacion práctica para estos profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?