Más de 3.000 cordobeses se unieron a la primera red social de universitarios

La iniciativa de aspiración global nació hace tres meses. Muro de facultades para una comunicación horizontal, la posibilidad de “seguir” profesiones y compartir experiencias con colegas o compañeros de estudio.

Nacida recientemente en Argentina, interuniversidades.com (con su versión en inglés, interuniversities.com) es la primera red social exclusiva para estudiantes e instituciones de educación superior, que a 90 días de comenzar a andar ya sumó a más de 3.000 usuarios cordobeses.

Así como LinkedIn ganó terreno como red social enfocada en fines laborales, Interuniversidades busca instalarse en todo el mundo como una herramienta que conecta entre sí a millones de estudiantes y aspirantes de estudios de grado y posgrado como así también los acerca a las instituciones educativas de cualquier lugar del mundo.

Según precisó a Comercio y Justicia Alexis Genuth, fundador y CEO de interuniversidades.com, la iniciativa surge como una red social que suma buscador de estudios más herramientas de estudios, facilitando un contacto directo con las diferentes instituciones educativas, directores de admisión, información de carreras, cursos, y las posibilidades de compartir experiencias entre los estudiantes.

“Hoy los jóvenes se encuentran con un mundo de oportunidades a la hora de elegir una carrera; las búsquedas son a través de Internet, encontrándose con un exceso de información y mucha de ella de mala calidad; hoy en día ya no se navega en Internet, se naufraga ante la enorme cantidad de información. Además, ya no son suficientes las guías de estudio on line que acumulan e-mail para enviarles respuestas fuera de tiempo y de escasa información”, diagnostica Genuth.

“Las redes sociales más famosas, tampoco cumplen con este propósito, en la búsqueda de información uno no pueda colocar ‘me gusta’ a 25 instituciones, para luego recibir noticias institucionales que muy poco tienen que ver con el interés del futuro alumno. En interuniversidades.com la comunicación es horizontal, cada facultad dispone de su propio muro”, distingue sobre otras propuestas como podría ser la figuración de las casas de altos estudios en Facebook.

“El fin de interuniversidades.com es que los usuarios puedan acceder a una gran cantidad de información segura y veraz ofrecida por las propias instituciones, conocer las experiencias de los graduados e interactuar con compañeros de estudios y colegas de profesión, seguir profesores e instituciones, crear grupos de interés”, detalló.

A tres meses de comenzar, el sitio dispone ya de más de 7.500 carreras de Argentina, 18 de Italia, 16 de España,14 de Canadá y seis de Estados Unidos.

Proyecciones

Con el tráfico de usuarios que ya cuenta el sitio, Genuth brindó algunas proyecciones para 2012 basadas en un relevamiento en la nueva red social .

Este año, llegarán al país más de 35.000 estudiantes extranjeros interesados en posgrados y MBA. Del sitio también emerge que profesionales de Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Estados Unidos, España y Francia han demostrado interés en carreras relacionadas con salud, ingenierías, sonido y diseño.

Asimismo, confirmó la tendencia sobre el ranking de carreras favoritas. Encabezan las carreras relacionadas con Economía y Administración de empresas. En segundo lugar se ubica la carrera de Derecho y le sigue Arquitectura. Más por debajo, las carreras relacionadas con paramédicos y auxiliares de la medicina ganan un fuerte interés entre los estudiantes de las instituciones de carácter privado.

Artículos destacados