miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Marcha federal: tras una masiva movilización en Córdoba, una multitud se congrega en Plaza de Mayo

ESCUCHAR


Miles de estudiantes, docentes, no docentes, familiares y dirigentes políticos se movilizan hacia la Plaza de Mayo. La llegada está prevista para las 18. Antes, pasarán por el Congreso de la Nación. Hay fuertes operativos de seguridad en CABA por parte del Gobierno de la Ciudad y Nacional. 

Luego de una marcha histórica en Córdoba, las manifestaciones se suceden en todo el país.

El presidente Javier Milei se retiró de la Casa Rosada esta tarde, antes de que la multitudinaria marcha universitaria contra las políticas de su gestión hiciera su llegada a la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental.
Previo a abandonar la Casa de Gobierno, el mandatario estuvo conectado a las redes sociales, donde retuiteó una gran cantidad de mensajes contra la marcha universitaria, sobre todo los que hacían hincapié en la «politización» de la movilización, con presencia de dirigentes opositores.

Miles de estudiantes universitarios, apoyados en los principales partidos políticos y gremios de la Argentina, se concentraron en la Plaza Houssay, ubicada en el límite de los barrios porteños de Balvanera y Recoleta, e iniciaron la movilización hacia la Plaza de Mayo. 

Allí, se encuentran varias sedes de la Universidad de Buenos Aires, entre ellas, las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas. Se espera que arriben al microcentro de la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 18. 

El secretario general de la CGT Pablo Moyano, el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, y la diputada Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes políticos, se encontraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso para emprender la marcha hacia Plaza de Mayo.

El referente de Camioneros se estaba junto a las columnas del gremio y de la CGT, mientras que Lousteau se sumó a las filas de los militantes del radicalismo. Stolbizer, por su parte, marchaba junto a un grupo más reducido por la Plaza del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?