viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Eduardo Bittar fue elegido para presidir el Colegio de Abogados de Córdoba

Marcha en Córdoba: Multitudinaria movilización en las calles de la ciudad y en el interior provincial. Crédito UNC
ESCUCHAR

Eduardo Bittar triunfó en las elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Córdoba y será el nuevo encargado de conducir la institución en los próximos dos años.

Fue un triunfo aplastante”, dijo Bittar minutos después de confirmar su victoria, y agregó: “Ahora, voy a convocar a todos los sectores de la abogacía para trabajar juntos por la profesión”.

Entre otros, Bittar celebró junto a Juan Manuel Cid, dirigente peronista de fuerte influencia en el partido y que fue clave para el impulso de la candidatura del ganador.

Bittar planteó como principales ejes de campaña la defensa de los honorarios de los letrados que, según dijo en una entrevista a Comercio y Justicia,  atraviesan una situación crítica.  En ese sentido, prometió trabajar sobre una reforma del código arancelario y adelantó que impulsará una la ley de Licencias Profesionales para estudios jurídicos, entre otras cuestiones.

Los abogados protagonizaron una intensa campaña que hizo foco en cuestiones del ejercicio profesional, pero que también estuvo permanentemente atravesada por la política. En especial, lo que más estuvo en tela de juicio es la vinculación de Bittar con actores de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?