La jurista Alda Facio diserta sobre los derechos de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer la experta en asuntos de género disertará sobre las obligaciones del Estado para eliminar la discriminación de las mujeres.

La reconocida jurista y escritora costarricense Alda Facio, considerada una experta internacional en asuntos de género y de derechos humanos relativos a las mujeres, disertará hoy sobre las obligaciones que tienen los Estados para eliminar las discriminaciones de las mujeres.

La directora del Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito (Ilanud) brindará una conferencia magistral, a partir de las 16.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.

La disertación forma parte del ciclo gratuito “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?” organizado por el Consejo Provincial de la mujer. En ese marco, también expondrá la especialista en filosofía social y docente de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de buenos Aires (UBA), Josefina Semillán, quien abordará “Cambios de paradigmas: mujer, complejidad y contemporaneidad”.

Para mayor información, visitar la página web en Consejodelamujercba.gov.ar o Libredeviolencias.com.ar

En las cárceles
Por su parte, el Ministerio de Justicia de la Provincia informó que en el marco del Programa de Humanización de las Cárceles, durante todo el mes se dictarán charlas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades, que se desarrollarán en la escuela del Establecimiento Penitenciario N° 3 para Mujeres de Bouwer, abordarán pasajes de la vida de mujeres notables como Indira Gandhi, Madre Teresa de Calcuta y Eva Perón, entre otras.

Las charlas estarán a cargo de profesoras de la escuela y el capellán Daniel Nardini.

Artículos destacados