Argentina buscará en Canadá inversores para explotar minas de litio

Una delegación de empresarios que  busca nuevas inversiones para el sector minero viajó a Canadá, presidida por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

La comitiva concurre a la “PDAC 2011”, feria a que se considera entre los mayores ámbitos de negocios de la minería del mundo, la cual se se inició este lunes y concluye  hoy  en Toronto.

Argentina se presenta con un pabellón oficial, donde ofrecerá la conferencia sobre oportunidades de inversión para los próximos años, en los que se prevén nuevas inversiones por más de 130.000 millones de pesos y la construcción de al menos 15 nuevos proyectos  internacionales, en los que figuran oro, plata, cobre y litio, mineral estrella para la industria de las nuevas tecnologías .

Ayer se realizó la conferencia “Minería argentina: oportunidades de inversión”, en la que se expusieron las alternativas que presenta el país para invertir en la exploración de reservas y el desarrollo de proyectos productivos.

También, contarán sus experiencias empresarios de los nuevos proyectos mineros -como El Quevar, Cerro Negro y Lithium-, que confirmaron las  inversiones para su puesta en marcha.

A este evento, se prevé la asistencia de más de 200 empresarios de compañías mineras de todo el mundo, como asimismo de analistas de inversiones en el extranjero.

Artículos destacados