La Caja de Previsión de la construcción solicitó al Gobernador la actualización del m2

El presidente de la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción, Miguel Ángel Costantini, solicitó ayer al gobernador Juan Schiaretti la actualización “urgente”, mediante decreto de autorización, de los valores del m2 de construcción.

Según expresó la entidad mediante nota al mandatario, “motiva tal requerimiento la imperiosa necesidad de actualizar los valores en base a los cuales se realizan los aportes a nuestra Caja de Previsión, los que sufren un prolongado atraso”, y agrega que “de esta manera se contribuirá a recomponer las reservas de divisas menoscabadas por la situación económica que nos afecta a todos”, mencionando también el agravamiento por la pandemia que todavía se transita.

Asimismo, se explica en la misiva que el grueso de los ingresos de esta caja de previsión profesional proviene de los aportes que efectúan los afiliados sobre la base de los honorarios devengados por las tareas profesionales efectuadas en obras, los cuales son calculados sobre la base del valor del metro cuadrado, mediante acta-acuerdo por los colegios intervinientes, que luego deben ser avalados y refrendados por el Ejecutivo provincial.

Cabe aclarar que, si bien la Caja de Previsión no suscribe dichas actas, los valores que se fijan repercuten en los montos de los aportes previsionales y constituye el recurso económico más importante.

El acta-acuerdo que esperan sea autorizada por Schiaretti expresa un valor de $18.827,20 el m2, mientras que la vigente está fijada en $11.833,64. En tanto, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba) indica $42.510 el m2.

Sé el primero en comentar en "La Caja de Previsión de la construcción solicitó al Gobernador la actualización del m2"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados