jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Investigan el estilo de comunicación del papa Francisco

FRANCISCO. Estudian las homilías, entrevistas y tuits del papa.
ESCUCHAR

Investigadoras de la Universidad Nacional de Cuyo indagaron cuál es el valor de la comunicación en la construcción del liderazgo del papa Francisco.

“El Papa está ejerciendo un nuevo tipo de liderazgo religioso que, sin dejar de lado lo esencial del dogma católico, contempla más las necesidades y demandas de una sociedad caracterizada por la pluralidad de intereses y la diversidad de realidades”, señaló Gabriela Azzoni, investigadora y docente.

Especialista en Comunicación Política, Azzoni analizó este aspecto novedoso del primer pontífice extraeuropeo, primer latinoamericano y primer jesuita de la historia, “quien está cambiando de a poco el sistema vaticano a partir de un nuevo modo de liderazgo religioso, que se demuestra en parte a partir de las conductas comunicativas”.
Indicó la especialista: “El Papa está recurriendo a diferentes formas de comunicación como lo demuestra en las homilías diarias en Santa Marta, las catequesis en las Audiencias Públicas, o los documentos doctrinarios, como la reciente encíclica ‘Laudato sii’ sobre el cuidado del medio ambiente».

También destacó como parte de su estilo de comunicación «las cartas públicas dirigidas a algunos personajes o las cartas privadas que a veces se dan a conocer, las llamadas telefónicas que Francisco hace personalmente y que muchas veces toman estado público, los tuits que envía a diario y un género poco común para un papa, pero de gran repercusión mundial, como es la entrevista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?