Los gobiernos provincial y nacional financiarán proyectos en los que participarán expertos de las universidades Nacional de Córdoba, Río Cuarto y Blas Pascal, así como del Instituto Nacional del Agua.
Investigadores de universidades públicas y privadas cordobesas estudiarán los recursos hídricos subterráneos y el ordenamiento territorial rural, con el cofinanciamiento de los gobiernos nacional y provincial.
Los Programas de Investigación y Desarrollo (PID) fueron lanzados por el gobernador Juan Schiaretti, y comprenden la puesta en marcha de dos proyectos de investigación con la participación de alrededor de 150 investigadores, pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), a la Universidad Blas Pascal (UBP) y al Instituto Nacional del Agua.
El aporte financiero será otorgado por la cartera provincial de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Uno de los proyectos investigará “Los recursos hídricos subterráneos de la provincia de Córdoba: dinámica, calidad y reservas de aguas subterráneas, potencialidad para usos productivos y sociales”.
El restante tiene que ver con las “Bases ambientales para el ordenamiento territorial del espacio rural de la provincia de Córdoba”.