Los inmobiliarios podrán acceder a informes sobre gravámenes e inhibiciones de personas físicas reales, de manera online, a través de la página del Registro de la Propiedad de la Provincia, al igual que los matriculados en el Colegio de Escribanos y Agrimensores.
“La adenda firmada con el Ministerio de Economía provincial y junto con los Colegio Profesionales de Escribanos y de Agrimensores, amplía los servicios ya disponibles de Matrículas Digitales con las que contaban los corredores públicos inmobiliarios y que forman parte de herramientas muy importantes en la gestión profesional de la actividad inmobiliaria”, informó el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios.
Según detallaron, este nuevo servicio permitirá resolver de manera muy práctica, en cualquier horario y día de la semana, gestiones que antes se debían realizar de manera personal.
“Esto constituye un gran avance en las acciones y gestiones que estamos desarrollando junto con el gobierno para hacer crecer el sector inmobiliario y ofrecerles a los profesionales cada vez más herramientas y facilidades”, comentó Juan Carlos López, presidente del mencionado colegio.