sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Inauguraron el Observatorio de Género de la UNC, llevará estadísticas sobre violencias

ESCUCHAR

Dará seguimiento a las políticas de género y los avances en acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito universitario

Un nuevo espacio de género quedó inaugurado en Córdoba. Se trata del Observatorio de Género Analía Barrionuevo, creado y coordinado por la Unidad Central de Políticas de Género (Unicepg) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Lleva el nombre de Analía Barrionuevo en homenaje a quien fue coordinadora de la Unicepg, principal impulsora del tema en el ámbito universitario y una de las ideólogas de esta herramienta.

La presentación oficial del espacio se convirtió en el marco preciso para homenajear a Analía Barrionuevo, que falleció el pasado 16 de marzo, y recordar su gestión, su militancia y su compromiso por la lucha en defensa de los derechos humanos y la equidad de género.

El nuevo Observatorio “tiene como objetivo dar seguimiento a las políticas de género orientadas al abordaje de las violencias y discriminación que se implementan desde la UNC, así como también dar visibilidad al grado de avance del Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la universidad”.

En este sentido y bajo su órbita, se creará un registro estadístico para difundir datos, desarrollar y publicar investigaciones. “Se espera que todas las personas que conforman la comunidad universitaria tengan acceso a datos sobre igualdad, violencias e identidad de género, con la democratización del acceso a la información como horizonte para orientar el desarrollo de esta propuesta”, precisaron desde la UNC.

En el sitio https://observatoriodegenero.rectorado.unc.edu.ar/ ya se puede acceder a datos y estadísticas sobre las desigualdades de género. 

Otro objetivo es lograr una comunicación más fluida entre los diversos claustros que integran la vida universitaria con el fin de que la información circule y se encuentre disponible entre Unidades Académicas y Colegios Preuniversitarios para lo que se implementó el recurso de un sitio web de referencia que unifique estos datos.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?