Honoris Causa para Michel Bachelet

El Consejo Superior aprobó conceder la máxima distinción académica de la Casa de Trejo a la ex presidenta de Chile. Entre los fundamentos del proyecto, se la reconoce como una figura clave en el proceso democrático latinoamericano contemporáneo y se destaca su constante defensa de los derechos humanos, así como su preocupación por la unidad de su pueblo.

El cuerpo de consiliarios de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó, en la sesión del 18 de mayo, otorgar el título Doctor Honoris Causa a Verónica Michelle Bachelet Jeria, ex presidente de la República de Chile.

El proyecto aprobado en el Consejo Superior de la UNC destaca la constante defensa que la dirigente realizó  de los derechos humanos y su preocupación por lograr la unidad de su pueblo. También pone en valor su posición a favor de los consensos regionales y la reconoce como una figura clave en el proceso democrático latinoamericano contemporáneo.

Bachelet fue invitada a participar en el ciclo “La Universidad piensa el Bicentenario”, organizado por la UNC y la Universidad Católica de Córdoba

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados