lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Caso Noble: rechazan casación para frenar estudios de ADN

ESCUCHAR

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un recurso de los hermanos Felipe y Marcela Herrera Noble para llegar a la Corte Suprema de Justicia en su intento de frenar estudios de ADN que determinen si fueron apropiados en la última dictadura militar.

Con esta decisión, la Sala II del máximo tribunal penal del país habilitó a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado a ordenar la realización de los exámenes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.

Además, el Máximo Tribunal penal del país rechazó recursos de queja de la imputada directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y de sus hijos adoptivos contra allanamientos en el que se secuestró material para incluir en los exámenes genéticos, como cepillos de dientes.

El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, entregó ayer copias certificadas de las resoluciones en el juzgado de San Isidro, ya que la causa demorará entre dos y tres días para volver a las oficinas de la jueza Arroyo Salgado. Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que la magistrada esperará a que Casación le remita el expediente y las resoluciones de manera oficial.

Según el letrado de la organización que es querellante en la causa, la magistrada debería fijar fecha para el traslado de las muestras custodiadas en sede judicial al hospital Durand y el inicio del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?