Homenaje y seminario sobre Bialet Massé en Derecho

En el marco de su 220° aniversario, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) rendirá homenaje a Juan Bialet Massé, considerado un precursor del derecho laboral en el país. El acto será mañana a las 11, con el descubrimiento de un busto en el Patio de Honor de la Facultad, junto a los de Vélez Sársfield y Alberdi.

Por la tarde, se dictará un seminario gratuito sobre sus obras jurídicas. Entre las 18.30 y las 21 (en Obispo Trejo 242) disertarán sobre: “El estado de las clases obreras en Argentina”, a cargo de María Estela Piña, Carlos Toselli, Eugenio Sigifredo, Rosa Elena Bosio, Daniel Brain y Luis Reinaudi. Luego, el profesor César Arese presentará un trabajo sobre “Tratado sobre responsabilidad civil en los accidentes de trabajo” y Jorge Sappia hablará sobre “Servicio obrero y doméstico”.

Cabe recordar que Bialet Massé colaboró activamente en las tareas previas de redacción del proyecto de Ley Nacional de Trabajo de 1904. Su aporte resultó decisivo para la elaboración del proyecto del primer Código del Trabajo presentado al Congreso.

Artículos destacados