Rige un nuevo criterio de aislamiento. Córdoba dio el puntapié inicial para reactivar gradualmente actividades industriales, comerciales y de servicios, desde el lunes 17. Además, se reglamentó el test hogareño: el usuario particular tendrá que avisar el resultado al farmacéutico y éste, al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud
En el día de un nuevo récord de la tercera ola de coronavirus que atraviesa el país -134.439 positivos, 14.641 en la provincia-, se oficializaron dos medidas. Por un lado, el Gobierno provincial eliminó el aislamiento en el ámbito laboral para contactos estrechos y, por otro, el Ministerio de Salud de la Nación reglamentó el procedimiento para el reporte del uso y notificación del resultado de los autotest.
Las farmacias ya se preparan para comenzar a vender éstos a partir de fin de mes y responder además a los nuevos requisitos, que implican un papel fundamental del profesional farmacéutico. En tanto, Salud estimó que unos 400.000 contactos estrechos cordobeses estarán en condiciones de volver al trabajo.
Comercio y Justicia consultó al presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele; a la titular de la Cámara de Farmacias de Córdoba, Nancy Di Pasquantonio; y a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.