Facebook anunció ayer la creación de su red laboral, que se llamará Facebook at Work. Tal como había trascendido, la firma competirá con este nuevo producto con la conocida red profesional LinkedIn.
La plataforma busca potenciar los contactos profesionales e ir más allá de una simple navegación por la red social. El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo.
A su vez, LinkedIn, la principal red social de profesionales, está también explorando opciones para mejorar su interfaz de comunicación e intercambio de enlaces web entre miembros de una misma organización empresarial, para no perder relevancia en este nuevo nicho.
Prueba en empresas
Por el momento, el nuevo servicio sólo estará disponible para un número limitado de empresas que están probando la versión beta antes de que el producto sea lanzado al público general a finales de año.
El nuevo producto será evaluado en empresas con más de cien empleados, dijo el director de Ingeniería de la firma, Lars Rasmussen, un ex empleado de Google responsable de la extinta plataforma colaborativa Wave.
Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto de carácter profesional como lúdico.
Finalmente, se anunció que para comenzar a utilizar Facebook at Work los empleados no necesitan tener previamente una cuenta de Facebook para participar.