La creciente amenaza de ciberataques contra empresas ha generado una necesidad imperante de estos especialistas. Se posicionan como los trabajadores tecnológicos más buscados en la segunda mitad de 2023, representando un 34% de las posiciones más requeridas
En Argentina y a nivel mundial, la demanda de expertos en seguridad informática se ha disparado debido al aumento de la digitalización en las organizaciones, que las llevó a ser más vulnerables a ataques cibernéticos cada vez más complejos. En consecuencia, este fenómeno impulsa la necesidad de profesionales altamente capacitados en la detección y prevención de amenazas digitales.
En medio de una escasez de talento en el sector, en la que 85% de las empresas experimentan dificultades para cubrir las vacantes en tecnología existentes, los expertos en ciberseguridad se posicionan como los trabajadores más buscados en la segunda mitad del año, representando un 34% de las posiciones más requeridas. Otros perfiles altamente solicitados incluyen soporte técnico (32%), experiencia del usuario (31%), manejo de bases de datos (27%), y sistemas de gestión de relaciones con clientes (25%).
Así lo informó Experis, el área de gestión de recursos humanos tecnológicos de ManpowerGroup.
“En un panorama en el que las organizaciones argentinas buscan fortalecer sus defensas contra amenazas cibernéticas, los expertos en seguridad informática son el recurso más codiciado en el mercado laboral IT”, indicó Marcelo Roitman, managing Director de Experis. Y agregó: “De todas formas, la demanda es generalizada. Empresas de diversos tamaños y sectores, con especial énfasis en las tecnológicas, financieras y gubernamentales son quienes más los buscan”.
Aquellos que quieran desarrollarse en esta área en crecimiento, deberán contar con conocimientos técnicos en seguridad informática, como dominio de redes, sistemas operativos y aplicaciones. Asimismo, las habilidades humanas desempeñan un papel fundamental y son esenciales para el éxito en el ámbito laboral. Entre las más demandadas por los empleadores se destacan el análisis y la resolución de problemas para identificar y mitigar riesgos, y la comunicación y trabajo en equipo para informar los resultados o realizar las capacitaciones de forma efectiva, involucrando a todos los usuarios.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.