martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Este viernes, renovada Noche de los Museos bajo el lema “Ciudad y democracia”

ESCUCHAR


Este viernes será la Noche de los Museos de Córdoba, de 20 a 1 bajo el lema “Ciudad y democracia” con entrada libre y gratuita.

En esta edición el evento estará marcado por la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba y los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. Por ello, están previstas un gran número de actividades especiales organizadas para un público que podrá reafirmar su compromiso democrático y reflexionar sobre los desafíos actuales del país, la ciudad y la provincia.

Participan los museos de la Universidad Nacional de Córdoba; del Gobierno provincial; de la Municipalidad de Córdoba y espacios invitados de la capital e interior provincial que abrirán sus puertas a la comunidad de manera gratuita.

“Cada año se suman museos y espacios culturales y, con ellos, un sinnúmero de propuestas para quienes decidan recorrerlos. La UNC participará de esta tradicional velada con sus más de 20 museos y numerosas ofertas artísticas y científicas”, anticipó la Casa de Trejo.

Las personas interesadas podrán transitar los distintos espacios y disfrutar de las muestras y colecciones propias de los museos, además de actividades  científicas, lúdicas y recreativas especialmente planeadas para esta noche.

También están  previstas actividades donde el público sea totalmente protagonista, como talleres, performances y expresiones artísticas. Estas últimas incluirán la plástica, la literatura, el teatro, la música y los lenguajes audiovisual y multimedia. 

Para conocer la programación completa del evento, los museos participantes, su ubicación y las diferentes propuestas, ingresar al sitio de La Noche de los Museos.

El evento contará con un circuito de transporte público gratuito que circulará desde las 20 del viernes 3 de noviembre hasta la 1 del sábado 4 de noviembre. 

El acto de apertura de La Noche de los Museos 2023 será a las 19.30 en la explanada del Centro Cultural de la UNC (Duarte Quirós 107). Allí se realizará el Orfeón Universitario con la participación especial de coros universitarios que presentarán un repertorio de rock nacional para celebrar los 40 años de democracia.

En tanto, el cierre también tendrá lugar en el Centro Cultural con el espectáculo multidisciplinar “Trip-Bach”, convergencia entre música electrónica y Violoncello. Participará el Dúo Batimento y la cátedra Instrumento Principal Violoncello I a V, Departamento de Música y Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes.

La apertura y el cierre del evento están coordinados por la Subsecretaría de Cultura de la UNC.

Organizan la Noche de los Museos 2023 la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.

Palacio de Tribunales

El Palacio de Tribunales I también participa este año del evento.

Hito urbanístico fundamental y testimonio de  la historia de la administración de justicia de la Provincia de Córdoba, el Palacio de Justicia conjuga un valioso patrimonio arquitectónico y artístico digno de admiración. El edificio, sede del Tribunal Superior de Justicia desde su inauguración en 1936, conserva un rico acervo cultural que articula estilos e imaginarios sobre la labor judicial en sus diversos contextos de producción. 

En reconocimiento a su trascendencia, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1986 por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?