miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Escrituración para regularizar estado de viviendas sociales

CONVENIO. Colegio, Caja Notarial y Ministerio de Desarrollo Social firmaron un acuerdo.
ESCUCHAR

El Colegio de Escribanos de la Provincia firmó un convenio de colaboración institucional con el Ministerio de Desarrollo Social y la Caja Notarial de Jubilaciones de Previsión Social, en el marco del Programa de Regularización y Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.

“A través del acuerdo, que también estuvo vigente en 2014, se otorgarán escrituras públicas traslativas de dominio de los inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación única, permanente, y de carácter económico incluido los lotes alcanzados por la Ley 14.005 y sus modificaciones. A su vez, en caso de que las propiedades cumplan las condiciones necesarias para la afectación del inmueble al Régimen de Bien de Familia, se efectuará en el mismo instrumento público sin costo adicional”, informó el Colegio.

Los costos generados por gastos operativos, aportes jubilatorios y honorarios de los profesionales estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

De la rúbrica participaron la presidenta del Colegio, Ángela Bonetto de Cima;  la secretaria, Adela Monjo de Contato; el tesorero, César López Seoane; el presidente de la Caja, escribano Ricardo Pont Vergés, y el ministro Daniel Passerini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?