sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El Ministerio de Justicia anunció que pasará a cumplir las funciones del Inadi

ESCUCHAR


El Ministerio de Justicia que comanda Mariano Cúneo Libarona anunció que pasará a cumplir las funciones que tenía asignadas el Inadi, ante el cierre dispuesto de ese organismo, y absorberá a parte de su personal.

«Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo», sostuvo Cúneo Libarona en un comunicado, luego de una jornada con cruces y críticas de diferentes organismos sociales, de derechos humanos y partidarios.

El ministro detalló: «Respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación, ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación, y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas».

En el mismo comunicado se sostuvo que «las funciones que cumplía el Inadi se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia que cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».

«El personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio, donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad», se detalló.   

Al respecto, la cartera remarcó que el Inadi «contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente, por ejemplo tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución, y en los últimos dos meses se resolvieron 2.000 de ellos».

«En relación con el recorte de gastos en el organismo, la cartera de Justicia ya redujo el personal (de 430 a 355) y los sueldos y además se pidió la renuncia a todos los delegados. También se redujo la cantidad de alquileres inútiles, concebidos con fines políticos, ajenos a la tarea del organismo, y rescindimos distintas contrataciones. Todo esto redundará en un ahorro para el Estado y la sociedad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?