El ingreso a Medicina de la UNC, en Villa María

Las universidades nacionales de Córdoba (UNC) y Villa María (UNVM), junto a la municipalidad de esa ciudad firmaron un acta acuerdo para articular acciones de formación en el área de ciencias de la salud.

Desde febrero se dictará en esa ciudad del sudeste provincial el curso de nivelación para el ingreso a la carrera de Medicina de la UNC, se ejecutarán conjuntamente proyectos de investigación, cursos de complementación para docentes universitarios, cursos de posgrado y, en el futuro, se dictarán las materias de quinto y sexto año de Medicina y podrá realizarse la práctica final en hospitales de la localidad.

El acto que selló la alianza fue el  pasado lunes, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Casa de Trejo, Gustavo Iricco, y el representante por el Centro de Ciencias de la Salud “Bernardo Houssay”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el decano Carlos Lasa; también estuvo el intendente Eduardo Accastello.

“La finalidad es que los alumnos que deseen ingresar a la carrera no deban afrontar el gasto del traslado y el desarraigo en esa primera instancia”, explicó Irico.

Políticas ambientales
En otro orden, la UNC presenta su plan de políticas de gestión ambiental con medidas a tomar, a mediano y largo plazo, tanto en Ciudad Universitaria como en todos los edificios de la  casa de altos estudios.

Se trata de políticas ambientales sustentables, como por ejemplo: disminución del papel e impresión en doble faz y pautas de recolección de basura electrónica,  entre otras.

Además, se presenta la Red Verde que tiene como función realizar el tratamiento y la implementación de las diferentes prácticas sustentables en la universidad.

Artículos destacados