Banda ancha inalámbrica de Motorola optimizó la distribución de agua potable en Río Cuarto

La unidad de negocios Motorola Solutions desarrolló soluciones de banda ancha inalámbrica para optimizar el sistema de distribución y  tratamiento de agua potable, administrado por el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), en la ciudad de Río Cuarto. La solución punto a multipunto fue implementada por Intercity, distribuidor oficial de Motorola, e interconecta y automatiza todas sus instalaciones. Esto permitió al municipio mejorar sus procesos de monitoreo y control y actuar en forma preventiva ante posibles fallas en el sistema.

Puntos destacados
– La red de datos inalámbrica une los pozos de extracción, centrales de distribución y oficinas administrativas del ente municipal para una gestión más eficaz de los recursos.

– Se instalaron dos nodos conformados por cuatro puntos de acceso AP5250 cada uno, un módulo de manejo de clusters (CMM) para redes inalámbricas que permite reducir el costo operacional, 28 módulos de subscriptor SM5200 y un sistema Prizm de gestión y administración de instalaciones de banda ancha inalámbrica.

– Sobre la red Motorola implementada, opera un sistema sistema de monitoreo y control de estaciones (SCADA) utilizado para capturar información sobre el funcionamiento de los sitios de operación y para accionar o desconectar las bombas hidráulicas de extracción de agua.

–  Con la primera etapa culminada, el municipio planea ahora expandir la capacidad de la red implementada para sumar servicios de voz y video.

–  La solución fue entregada “llave en mano” y la compañía se hizo cargo de todo el proceso, desde su diseño e instalación hasta la capacitación para los empleados del EMOS en las diferentes áreas.

Artículos destacados