La secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba, José Simonella, acordaron la puesta en marcha del servicio de firma digital que ofrece la Provincia.
Se trata de una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría. A su vez, cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.
El acuerdo implica acciones de reciprocidad para la difusión de la firma digital, orientar en los procedimientos administrativos en los que se la utilice, capacitaciones y otras necesidades sobre el servicio.
Cabe recordar que la Secretaría General es la autoridad de registro, tanto en la modalidad tradicional con token como en la modalidad remota. La habilitación para emitir certificados fue otorgada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), órgano rector y máxima autoridad en la materia.
Cualquier persona física puede solicitar su firma digital de manera gratuita a la Secretaría General de la Provincia. Consultas a [email protected]