Ochenta por ciento de los trabajadores argentinos espera recibir un bono salarial extra, “como reconocimiento a su desempeño anual”, según el resultado de una encuesta difundida ayer por la consultora Randstad.
Además, el relevamiento muestra que siete de cada 10 empleados registrados consideran que su carga laboral aumentó durante 2012.
La directora ejecutiva de Randstad, Andrea Ávila, comentó: “El pago de un bono extra, atado al cumplimiento de objetivos grupales o individuales, es parte de las formas de compensación y beneficios variables que brindan las grandes empresas y las multinacionales desde hace tiempo”.
En cuanto a las expectativas para 2013, nueve de cada 10 trabajadores tienen como meta “mejorar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal”.
Y añadió que los argentinos son “los más confiados en recibir un aumento salarial en 2013”, ya que 94 por ciento de ellos tiene esa expectativa para los próximos meses.
“Argentina es el segundo país a nivel mundial con mayor expectativa a recibir un aumento junto con Hong Kong, Malasia e India”, destacó Randstad.
También, puntualizó que durante 2012 el miedo a perder el empleo se mantuvo estable en cuatro por ciento, “cifra que podría indicar más un nivel de temor relacionado con lo cultural que con variables propias de la coyuntura”.
Para la consultora, el año pasado “primó la búsqueda de mejores condiciones de empleo como motivo para cambiar de trabajo”.