viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Economía del conocimiento: prevén crear 500 puestos en Córdoba

Apuesta local a la economía del conocimiento. Firman incentivo para la creación de trabajo.
ESCUCHAR


El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participó de la firma de un convenio con Evoltis, Konecta, Multiconex, Apex, VN Global BPO, Voicenter, Telemercado y General Collect, por el cual se busca crear 500 puestos empleos formales en el sector de la Economía del Conocimiento.

De la firma también fueron parte Mariela Bercovich, titular de Córdoba Acelera y Marcelo Bechara, titular del BPO & KPO Córdoba Cluster.

El programa se ejecuta desde 2023 entre la Municipalidad de Córdoba −a través del ente Córdoba Acelera− y el BPO & KPO Córdoba Cluster, con el acompañamiento del gremio ATACC.

“Hoy estamos construyendo capital y oportunidades con organizaciones de la comunidad que quieren lo mismo que nosotros: progresar. Y la única salida es generando condiciones de trabajo e inversiones, lo que está haciendo el Estado cordobés es formar parte de las soluciones», aseguró Passerini.

“A través de este nuevo acuerdo, las ocho empresas integrantes del cluster incorporarán como empleados al menos a 500 colaboradores formales antes del 31 de diciembre del 2024. Parte de la remuneración de los trabajadores será cubierta por el municipio mediante Tarjeta Activa”, informó el municipio capitalino.

La Economía del Conocimiento es la tercera industria provincial en cuanto a impacto económico y en Córdoba aglutina el 40% del empleo total nacional en el sector. Se estima un aumento de la demanda de empleo y de las exportaciones para 2024.

Durante el año pasado, esta articulación público-privada permitió la incorporación de unos 1000 trabajadores formales a las distintas empresas del BPO & KPO Córdoba Cluster.

El 98% de los beneficiarios del “Programa de Apoyo Institucional al Clúster” fueron jóvenes menores de 35 años, en muchos casos brindando la oportunidad de un primer empleo, y el 80% del total fueron mujeres, de las cuales un 25% son madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?