El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa, se reunió el viernes pasado con el director de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería, José Luis Vignolo, para abordar el papel que Argentina lleva adelante en materia de drogas en los foros internacionales.
Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Sedronar, los funcionarios avanzaron en los principales lineamientos con los que el país desempeñará la presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad-OEA) durante 2012.
“Todas las dependencias nacionales con incumbencia en la materia deben tener un único eje de trabajo. Éste es el objetivo que nos hemos propuesto para los primeros días de gestión, lo cual supone un ímprobo y riguroso esfuerzo de coordinación entre instituciones”, resumió Bielsa. El funcionario, quien reemplaza a José Granero, asumió el 30 de diciembre y ya se reunió con los ministros de Justicia, Julio Alak; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Seguridad, Nilda Garré.