La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidirá desde hoy su posición respecto de la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial.
Puntualmente, habrá asambleas de las diferentes delegaciones departamentales para resolver la postura que llevarán al plenario del miércoles cuando se votará por aprobar o rechazar la oferta.
Sobre ese punto, fuentes del gremio consultadas por este medio aseguraron que la propuesta oficial no termina de convencer. “No ‘nos cierran’ el escalonamiento y el escaso porcentaje inicial más allá del piso garantizado de 400 pesos”, admitió una fuente.
La oferta hecha por la Provincia incluye una suba de 7% desde febrero, un porcentaje similar desde mayo, otro 6% desde agosto y 5% a partir de noviembre. También incluye un piso mínimo de aumento garantizado de 400 pesos desde febrero y de 750 pesos desde julio.
En tanto, está plenamente confirmado el paro de 24 horas dispuesto para mañana, en coincidencia con la medida de fuerza nacional dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), ante la falta de acuerdo en la paritaria nacional.
Esperan médicos y el SEP
Mientras tanto, hoy continuarían las negociaciones entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Provincia sobre la pauta salarial para 2012.
Según trascendió, las partes aguardarán hasta el miércoles para conocer la posición de la UEPC para recién anunciar un acuerdo.
De todas formas, trascendió que subsisten las diferencias respecto del aumento para el personal de Salud.
Por lo pronto, el Gobierno resolvió que sea el SEP la vía para hacer llegar una oferta a ese sector, incluidos los profesionales. Habría un plus de mil pesos para médicos. El SEP pretende que la suba diferencial también alcance todo el personal de Salud.