Crece alrededor de 80% la penetración de la televisión paga en el país

Según un informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, la mitad de los habitantes de la región tiene televisión paga, mientras que el crecimiento en la ésta alcanzó el 40% en los últimos años.

La mitad de los latinoamericanos tiene televisión paga, mientras que el crecimiento de penetración en la región de 2008 a la fecha alcanzó casi un 40%. llegando al 50.9% de los individuos de América Latina.

Estos datos surgen el informe realizado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac), que estima que en los próximos años, la industria de la televisión paga continuará creciendo en Latinoamérica y para 2015 alcanzará casi a 63% de los individuos.

De acuerdo con el estudio, Colombia y Argentina son los países con mayor madurez de la región en cuanto a penetración de televisión paga, que en ambos países alcanza hoy a 81,3% de la población.

Por su parte, de2008 a la fecha, Argentina creció 11% en penetración mientras Colombia lo hizo en 19%.

Brasil, Chile y México son considerados mercados emergentes en los que la penetración desde 2008 creció a ritmos más marcados.

En este marco, Brasil se destaca por ser el país de mayor crecimiento en la región, que en los últimos cuatro años incrementó la penetración en individuos 118%, lo que se traduce en que hoy 36,1% de los brasileños tiene acceso al servicio .

En Chile, el crecimiento de la penetración fue de 83%, es decir que actualmente 63,9% de los individuos tiene acceso al servicio .

Por último, en México la penetración de TV paga ha tenido un crecimiento del 38%, lo que se traduce en que 40.5% de los mexicanos tienen TV paga.

Actualmente, en América Latina tiene TV paga casi 69,2% de los individuos de nivel socio-económico alto, cerca de 49,4% de nivel socio económico medio, y más de 40,4% de nivel bajo.

En ciertos países, el fenómeno puede ser explicado por un aumento en las ofertas de paquetes de TV paga con precios más accesibles a los consumidores.

Jóvenes consumidores

En el análisis de penetración por edades, el grupo de las generaciones más jóvenes es el que alcanza el mayor incremento de penetración.

La penetración en individuos en el segmento niños es de 46,8%, lo que significa un incremento de 43% desde 2008. Por su parte, la penetración en los adultos jóvenes alcanza 50,9%, con un incremento de 45% en los últimos cinco años.

Artículos destacados