jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Diputados emitió dictamen favorable sobre exención de Ganancias para el personal de salud

ESCUCHAR

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió este miércoles un dictamen favorable a un proyecto para eximir del impuesto a las Ganancias al personal de salud por la realización de una guardia adicional a las cuatro que realizan en el mes, ya que muchos trabajadores prefieren no prestar ese servicio extra debido a los descuentos que reciben por ese gravamen.

Los trabajadores de salud realizan cuatro guardias por mes pero, cuando deben hacer una quinta, deben pagar Ganancias, por lo cual muchos de ellos evitan realizarla, motivo por el cual la comisión emitió un dictamen basado en un proyecto del diputado Daniel Gollan, del Frente de Todos (FDT) para que, en esos casos, no tengan que pagar el tributo.

La decisión se adoptó en el transcurso de una reunión de esa comisión -que preside Carlos Heller-.

Gollan señaló que «este proyecto de ley es una demanda concreta que recibimos en todo el país: que las guardias no se están cubriendo y esto afecta todos los subsectores, es un problema sanitario serio».

Por su parte, el legislador de Evolución Radical, Martín Tetaz, dijo que «efectivamente, los impuestos desincentivan desalentando la actividad adicional», y que «el problema de los impuestos para el caso de los médicos se verifica en toda actividad económica, por eso es una buena idea bajarlos».

A su vez, la legisladora del FDT Graciela Landriscini dijo: «Comparto la preocupación por el tema impositivo sobre las horas extras que dañan el sistema y complejizan la gestión de hospitales, pero quiero aclarar que el impuesto a las Ganancias no debería existir para el trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?