miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Día del Niño: la ONG Huellas convoca a sumarse al voluntariado

ESCUCHAR

En la previa del Día del Niño, que se celebra el próximo domingo, la ONG Huellas lanzó una convocatoria para sumarse al voluntariado en Córdoba.  Para concientizar sobre el valor de donar tiempo a niños y niñas, detallaron el panorama de éstos. 

“Los expertos en desarrollo infantil nos recuerdan que más allá de los obsequios materiales, lo que realmente necesitan los niños es el calor humano, la presencia de adultos dispuestos a brindarles tiempo y atención sincera. Es innegable que los niños son uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Numerosos estudios han puesto de manifiesto las difíciles circunstancias a las que muchos de ellos se enfrentan diariamente, desafíos que van más allá de lo que sus cortas vidas deberían soportar”, sostiene la ONG. 

Datos recopilados por organizaciones como Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que la pobreza, la falta de acceso a la educación y la salud, la violencia y el abandono, son solo algunas de las sombras oscuras que acechan a los más pequeños.

“La violencia y el abandono, por ejemplo, son problemáticas alarmantes que afectan a millones de niños en todo el mundo. Según datos de la OMS, a nivel mundial aproximadamente uno de cada cuatro niños ha sido víctima de maltrato físico durante su infancia, y una de cada cinco niñas ha sufrido violencia sexual. Estas experiencias traumáticas pueden tener consecuencias devastadoras para su salud mental y emocional, afectando su autoestima, confianza y capacidad para establecer relaciones saludables”, explicaron en un comunicado.

Ante tales circunstancias, afirman que el voluntariado puede marcar una diferencia significativa en sus vidas. Por medio de actividades lúdicas como dibujar, jugar y compartir risas, los niños encuentran en esos lugares momentos para procesar y canalizar sus sentimientos. 

Por todo esto, la organización que trabaja con la infancia invita a la comunidad cordobesa a unirse al voluntariado en Córdoba los días sábados.  Más información en https://huellas.social/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?