Un estudio privado confirma el alto impacto del programa Conectar Igualdad en los colegios y en la metodología de estudio implementados.
Un estudio realizado por una empresa destaca que, a partir del programa nacional Conectar Igualdad,”prácticamente desapareció” en Córdoba la brecha digital entre estudiantes de escuelas públicas y privadas, a causa de la distribución de más de 3,5 millones de computadoras en el ámbito de la educación estatal.
El estudio, hecho por la empresa de investigación Perspectivas Sociales, resalta que como resultado de un estudio iniciado en el año 2012 “la brecha tecnológica en Córdoba prácticamente desapareció, confirmando el alto impacto del programa Conectar Igualdad en las escuelas públicas y en la metodología de estudio de los alumnos que asisten a ellas”.
El resultado es producto de una encuesta entre jóvenes, de entre 15 y 22 años, que asisten a colegios secundarios públicos, el cual concluye que “más del 90% de los alumnos de menores recursos tiene acceso a una computadora. Además, dos tercios de ellos la usa al menos una vez por semana con fines educativos”.
La Delegación Regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que el programa Conectar Igualdad entregó ya casi 3,5 millones de netbooks entre alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, institutos de formación docente y escuelas de educación especial en todo el país, desde su lanzamiento en abril de 2010.
Además de la distribución de computadoras se capacita a los docentes para su uso, brindándoles nuevas propuestas educativas para su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que precisamente el objetivo central de Conectar Igualdad es reducir las brechas digitales entre familias con ingresos dispares, resalta el informe.