Debaten proyecto de Parque Científico Tecnológico de la UNC

El próximo martes 19 de octubre, tendrá lugar la jornada «Herramientas para la creación de empresas de base tecnológica» en al aula magna del FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo principal del evento, organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnología,  es convertirse en el punto de partida para la implementación del Parque Científico Tecnológico (PCT) en el  ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.

Según informa un comunicado de la secretaría, «el programa de la jornada tiene como intención primaria abarcar todos los aspectos involucrados en la generación de empresas tecnológicas, pero también pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y análisis de las capacidades propias y regionales para este tipo de actividades».

Vale destacar que el proyecto PCT ya se encuentra en la reglamentación de la Universidad, pero todavía no existen emprendimientos y proyectos específicos que le den contenido. Por ello, la jornada se focalizará en fomentar la creación de empresas de base tecnológica (EBTs) como parte de una estrategia de posible desarrollo socio-económico para Córdoba.

El programa completo

Más información, mañana en Comercio y Justicia

Artículos destacados