martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Cuando comienzan las clases en Córdoba

ESCUCHAR

Con el regreso de docentes el próximo miércoles 15 de febrero en el marco de los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2023, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba publicó la siguiente información sobre la vuelta a las escuelas.

Calendario escolar
El inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el lunes 27 de febrero, en tanto que durante los días 23 y 24 de la semana previa tendrá lugar el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Entre 22 y el 24 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes en el nivel secundario, según la modalidad dispuesta por cada institución.

El receso escolar invernal será entre el 10 y el 21 de julio, mientras que la finalización de las clases será el 20 de diciembre de 2023. Del 20 al 29 de diciembre se realizarán los coloquios, exámenes previos y equivalentes.

Para aquellas escuelas de Régimen Especial, el inicio del ciclo lectivo será el 14 de agosto de 2023 y el receso el 18 al 29 de diciembre próximo. Las clases finalizarán el 10 de junio de 2024.

Fechas para Nivel Superior
15/02/23: Reintegro del equipo directivo y docente.

16 y 17/02/23: Taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

22/02/23: Ingreso a 1er. año. Oficio de Enseñar – Ser Técnico.

03/04/23: Inicio de clases.

10 al 21/07/23: Receso escolar de invierno.

24/11/23: Finalización del ciclo lectivo.

27/11 al 22/12/23: Exámenes y evaluación institucional.

Boleto Educativo
La Secretaría de Transporte abrió el periodo de inscripciones para el programa provincial Boleto Educativo Gratuito el pasado 8 de febrero. El trámite se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2 y puede solicitarse en cualquier momento del año.

Para consultas, los canales de atención son los siguientes: 0800-888-1234 y Chat Online de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14.

Más información disponible en la web oficial del Gobierno de Córdoba.

Certificado Único de Salud
Mediante la resolución N°106/13 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se establece la obligatoriedad de presentar el Certificado Único de Salud (CUS) hasta el 28 de abril para ingresantes a cada uno de los niveles obligatorios de educación.

Los y las estudiantes que ya se encuentran cursando su escolaridad, lo deben presentar renovado una vez por año, preferentemente en el mes del cumpleaños.

Este documento lo debe completar un médico matriculado.

Cabe destacar que para el solo efecto de realizar el trámite de la matriculación definitiva se deberá presentar el Informe de Salud Anual, que es una declaración jurada que deberá llenar un familiar a cargo.

Para descargar los formularios se puede ingresar en este link.

Pago de cooperadora y aranceles
Como todos los años, en vísperas de la reapertura de las escuelas, la Provincia recuerda que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son y deben ser voluntarios sin excepción y no constituyen un requisito excluyente para las inscripciones de los alumnos.

En ese sentido, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es impedimento para que los niños, niñas y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones de nivel correspondientes: Inicial y Primario en Santa Rosa 751, o al teléfono (0351) 446 2400; Secundaria Orientada o Técnica en Humberto Primo 467 o a los teléfonos (0351) 433 2342 ó 4331985, respectivamente, y en Salta 74 2do. piso para instituciones educativas que dependan de Superior.

Asimismo, el Ministerio de Educación reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?