miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cordobesas crean un calzado de descanso para personas con artrosis

ESCUCHAR

La artrosis es una enfermedad degenerativa de los tejidos que protegen los extremos de los huesos y facilitan el movimiento de las articulaciones. Causa que los huesos se rocen o friccionen, lo que produce inflamación, dolor y pérdida de la capacidad motriz.
Los tratamientos generales para la artrosis sugieren la utilización de calzados ortopédicos específicos para cada caso.
Atendiendo a esta problemática, dos egresadas de la carrera de diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Faudi) de la UNC diseñaron un calzado paliativo de descanso para personas que padecen artrosis.
El innovador producto se llama FLOP -vocablo inglés que alude a la noción de reposo- y se trata de un calzado versátil, que sirve para reducir el dolor de las personas que sufren algún tipo de deformación en sus extremidades inferiores, mientras no utilizan el calzado ortopédico específico. Así lo dio a conocer ayer la Agencia UNCiencia.
A diferencia del calzado terapéutico común, FLOP permitirá que los pies se relajen gracias a sus características ergonómicas: puede amortiguar la marcha y distribuir el peso del paciente a través de los realces de la plantilla; no contiene laterales rígidos correctores y está confeccionado con materiales blandos en su estructura y en su recubrimiento.
Los realces son lo que distingue a este producto de otros utilizados para momentos de ocio o relajación. FLOP posee tres realces que permiten la contención y equilibrio del pie porque están ubicados en lugares estratégicos: en el talón anterior, en el arco plantar y en los metatarsos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?