Una mujer de 38 años falleció ayer en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus. Ella tenía nexo epidemiológico con el denominado “caso índice” o “caso cero”, quien falleció el domingo, informó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, donde se encontraba internada. Mientras tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que la circulación comunitaria de la variante Delta “está cerquita”.
Las dos víctimas fatales de la cepa de origen indio no estaban vacunadas contra el coronavirus, se informó.
En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer que falleció se encontraba internada desde hacía dos semanas con “neumonía bilateral grave, tenía comorbilidades y no estaba vacunada”.
La fallecida “era del mismo cluster, del mismo conglomerado epidemiológico” del hombre de 62 años que murió ayer en el mismo hospital por idéntico “cuadro crítico, y tampoco estaba vacunado”, sostuvo el médico.
Díaz dijo que desde la aparición del primer caso positivo, tres personas necesitaron internación, dos de las cuales fallecieron y la tercera, una mujer, “tuvo una enfermedad moderada y se recuperó con buena evolución porque estaba vacunada y recibió el alta”.
En ese sentido, afirmó que “es muy importante estar vacunado, más aún en las personas que tienen comorbilidades, como en los dos casos que fallecieron”.