viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Córdoba: las aseguradoras recibieron en promedio más de 100 denuncias luego del temporal

ESCUCHAR


Las fuertes tormentas que vienen azotando a la provincia de Córdoba dejaron varios vehículos dañados. En promedio, cada aseguradora recibió unas 100 denuncias por siniestros luego del temporal del sábado. El costo promedio de los arreglos se estima en $275.000. Así lo informó la Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS) a través de un comunicado. 

Ante estas situaciones, existen distintos tipos de coberturas y cada una dará una protección según sea el caso. Desde APAS de la provincia de Córdoba aclaran que los usuarios tienen un abanico de empresas para elegir de acuerdo a su conveniencia.

“Las coberturas para estos fenómenos climáticos pueden ser: daños parciales, daños totales, granizo y/o inundación. Cada compañía determina el alcance de la cobertura y si es o no con límites en las sumas aseguradas o por eventos”, explicó Marcos Spaccesi, presidente de APAS.

“En los seguros con cobertura C, más comúnmente conocidos como “terceros completo”, debe estar contemplado en póliza el adicional de granizo total y parcial e inundación para que el vehículo esté cubierto ante este tipo de eventos. En el caso de las coberturas Todo Riesgo, la mayoría de las compañías cubre los daños por granizo e inundación”, agregó.

Asimismo, en el seguro Todo Riesgo, si el vehículo es afectado por la caída de un árbol, el daño va a estar cubierto siempre deduciendo la franquicia estipulada en la póliza. En caso de inundaciones, si el contrato de seguro ampara la destrucción total se puede dar esa cobertura o bien si tiene cubiertos los daños parciales de las partes originales del vehículo. “En este tipo de casos, y siempre, es aconsejable revisar la póliza con su productor asesor de seguros que es el profesional idóneo en la materia”, concluyó Spaccesi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?