viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Córdoba está en el podio de la demanda de posgrados

ESCUCHAR

Comparte la terna con interesados residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que está en la cima, y Corrientes, que ocupa el tercer lugar.

En el mapa de la demanda de posgrados en el país, los interesados provenientes de la ciudad de Córdoba se ubican en segundo lugar, colocándose en el podio detrás de los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que lidera el ranking, y delante de Corrientes. Le siguen Salta, Mendoza, Posadas y San Miguel de Tucumán.

En Argentina, según la investigación “¿Quiénes buscan posgrados argentinos en la web?” elaborado por la editorial Becas & Empleos, el interés por realizar un posgrado está presente en todas las provincias, con residentes de 217 localidades; las mencionadas son las que concentran la mayor demanda de ese tipo de estudio. A nivel de distritos, Buenos Aires cuenta con la mayor cantidad de interesados (15%), seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13%) y Córdoba (10%).

De los resultados del estudio con base en 898 encuestas, llama la atención la amplitud del horizonte etario, que va de los recién graduados de 23 años hasta profesionales de 70 años. En mayor porcentaje de respuestas (55%) se ubica el rango de 26 a 35 años.

En materia de preferencias por la titulación, los resultados fueron contundentes: 90% elige una carrera frente a la opción más corta de un curso de posgrado.

“Cuarenta por ciento de los graduados se inclina por realizar una ‘Especialización’, 32%, una ‘Maestría’; 18%, un ‘Doctorado’ y sólo 10%, un ‘Curso de Posgrado”, detalla el informe.

¿Aula o desde casa?

Con respecto a la elección de cursar en aula o hacerlo desde la casa u oficina, los interesados de todo el país se inclinaron más por la modalidad de cursado a distancia (46%); luego siguió presencial y en último lugar aparece la semipresencial.

La encuesta encontró una fuerte correlación entre la modalidad de dictado y la edad de los participantes de la encuesta, que se resume en una frase: “A menor edad, mayor preferencia por la modalidad presencial”.

Los mayores de 35 años se inclinan abiertamente por los posgrados a distancia, por restricciones laborales, de desplazamiento, horarias, económicas y/o familiares.
Los comprendidos entre 23 y 35 años prefieren los presenciales, valorizando especialmente la relación entre docente, alumno y colegas.

Los más buscados
Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Sociales

A partir de las 423 temáticas enunciadas por los participantes del relevamiento, el gran interés surgido de los datos demuestran que Medicina y Ciencias de la Salud comparte el mismo nivel de preferencias con Derecho, Ciencias Sociales y Políticas. En ambos casos, con 27% del interés cada una de las ramas.

Las temáticas más demandadas, tal como las expresaron los encuestados, fueron: Educación, Medicina y Recursos Humanos, seguidas por Administración, Derecho, Marketing, Cirugía Plástica, Enfermería, Ciencias Sociales y Contabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?