lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Continúa el conflicto por salarios en el sector de la salud pública de Córdoba

ENÉRGICA PROTESTA. Personal de Salud se movilizó en el Día de la Sanidad.
ESCUCHAR

Los trabajadores de la salud pública de Córdoba realizaban hoy una nueva jornada de paro y movilización en reclamo de negociaciones salariales directas y en rechazo al 40% de aumento dispuesto por el Gobierno provincial, informaron fuentes sindicales.

La dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) Estela Giménez, integrante de la Coordinadora de Salud de Córdoba (Cosaco), que nuclea a distintas representaciones del sector salud, manifestó en declaraciones a Télam que «el Gobierno no está dando respuestas a ningunos de los reclamos».

Giménez afirmó que «el reclamo no es sólo salarial sino que estamos pidiendo soluciones a la precarización en que se encuentra el sistema de la salud pública» por falta de personal profesional y auxiliares de la medicina, y mencionó como ejemplo el Hospital de Niños, donde, consignó, «hay más de 500 pacientes en lista de espera para cirugía y unos 200 para traumatología».

La medida de fuerza, que se viene intensificando en los últimos meses, afecta a todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia, con la modalidad de «paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y movilización» desde el Polo Sanitario hacia la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, por lo que sólo se atiende con guardias mínimas, detalló Giménez.

El sector reclama un «incremento acorde al índice inflacionario» y que se habiliten paritarias directas con las representaciones de salud y no mediante el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), como se viene haciendo históricamente.

Comentarios 2

  1. Marielavallejos says:

    Salud de Cordoba unida no tiene una sigla “cosaco” . Es SCU. LA SRA GIMENEZ NO CONFIRMA PARTE DE LA COORDINADORA DE SALUD CORDOBA UNIDA Y UTS NO NOS REPRESENTA. Somos áurico bocados sin respresentacion gremial ni política . Solo trabajadores de salud, ningún gremio debe llevar el portaestandarte de la coordinadora. Vacchiani tampoco nos representa.

    • Marielavallejos says:

      Gimenez NO CONFORMA PARTE DE LA COORDINADORA DE SALUD UNIDA DE CORDOBA
      SOMOS AUTOCONVOCADOS ; independientes de cualquier gremio. NO CONFUNDAN A LA GENTE POR FAVOR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?