La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) modificó su normativa para adecuarla a la resolución 1/2012 que emitió la Unidad de Información Financiera (UIF), referida al deber de los profesionales en Ciencias Económicas de reportar operaciones sospechosas.
En este sentido, la federación emitió la Resolución de Mesa Directiva 668/12, modificatoria de la Resolución de Junta de Gobierno 420/11.
La Mesa Directiva de la entidad, ad referendum de la Junta de Gobierno, resolvió “reemplazar el inciso b) i) de la sección 2.20, de la segunda parte de la Resolución JG 420-11 ‘Normas sobre la actuación del contador público como auditor externo y síndico societario, relacionadas con la prevención del lavado de activos de origen delictivo y financiación del terrorismo’, por el siguiente: ‘i) tengan un activo superior a $8.000.000, o…’”
Asimismo, se reemplaza la sección 2.23, de la segunda parte de la mencionada resolución, por la siguiente: “2.23. La norma reglamentaria no prevé la actualización monetaria automática del límite de $8.000.000 ni tampoco excepciones a los límites mencionados”.
En otro orden, la Facpce elaboró un documento para que los profesionales tomen de base para emitir informes de auditoría. “Teniendo en cuenta la aplicación inmediata de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Argentina para determinados tipos de entes bajo el control de la CNV (Comisión Nacional de Valores), el Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría preparó y aprobó un informe, como guía para los profesionales que deben emitir sus informes de auditoría o de revisiones limitadas a este tipo de entes y como base para recibir opiniones sobre un futuro proyecto de interpretación”, anunció mediante un comunicado.