sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Conicet inauguró un edificio en Córdoba, invirtió U$S 10 millones

Inauguración. Conicet Córdoba estrenó nuevo edificio.
ESCUCHAR

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) inauguró un nuevo edificio para el Centro de Investigaciones en Química Biológica (Ciquibic) y el Instituto de Investigaciones de Fisicoquímica (Infiqc), el mismo fue construido por Pucheta Construcciones en su tercera y cuarta etapa.

“El edificio de 10 millones de dólares cuenta con un total de 4.080 m2 cubiertos distribuidos en subsuelo, planta baja y tres pisos. El mismo alberga 46 laboratorios, 57 oficinas, tres grandes aulas, dos comedores, tres salas de reuniones, sala de equipos pesados, sala de equipos, difractómetro y cabinas de gases especiales”, informó la constructora.

Durante el acto de inauguración, la directora del Conicet Córdoba María Angélica Perillo, recalcó: “A partir de ahora, este espacio será habitado y apropiado por el personal del Ciquibic, del Infiqc y de la Facultad de Ciencias Químicas para continuar, en mejores condiciones, con el trabajo de docencia, investigación, innovación y vinculación que se desarrolla de manera sinérgica en el marco de la virtuosa asociación Conicet-Universidad Nacional de Córdoba. La ciencia se construye con creatividad, originalidad, calidad, espíritu crítico y, sobre todo, con el esfuerzo continuo de todos sus protagonistas”.

En el cierre, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, sostuvo que “si defendemos la ciencia es porque defendemos un modelo de país donde las capacidades y los conocimientos de nuestras y nuestros científicos puedan ser transferidos para cambiar la matriz productiva y potenciar la exportaciones con valor agregado”. 

Enfatizó que sin ciencia y tecnología no se van a resolver los problemas del país. “Todos los países que tuvieron más desarrollo, más crecimiento y una distribución de la riqueza más equitativa están basados en sus universidades y sus centros de investigación”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?