sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Conflicto en salud: Interhospitalaria y Salud aclararon dudas técnicas, consideran que hubo un avance

ESCUCHAR

Los delegados de las asambleas interhospitalaria se volvieron a reunir este lunes con la Ministra de Salud Gabriela Barbás en una mesa de trabajo técnica. Una de las voceras de los autoconvocados, Ana Flores, señaló a Comercio y Justicia que “se aclararon dudas técnicas y se avanzó en cuanto a dejar aclaradas varias cuestiones” entre las que refirió a conceptos que conforman el aumento anunciado por el Gobierno.

La referente de Salud de Córdoba Unida señaló que durante el encuentro se precisó que el aumento va al básico para el caso de quienes integran la Ley 7625 del equipo de salud y que en el caso de la los integrantes de Salud que están en la ley 7233 el incremento remunerativo se equipara al aumento promedio. También se puso sobre la mesa el compromiso de trabajar sobre una normativa legislativa que permita incorporar al básico el item en el caso de los trabajadores de hospitales de la mencionada 7233.

La mesa de diálogo seguirá funcionando, la ministra Barbás pidió que se levanten las medidas de fuerza y que vuelva la atención regularizada a los hospitales, tema que los autoconvocados tratarán mañana en asamblea.

Por otra parte, la vocera informó que hubo un compromiso del Gobierno para pasar a contrato a monotributistas y becarios, con fecha tope 31 de marzo.

Señaló que los autoconvocados esperan la formalización de los avances por escrito y describió el encuentro como positivo. 

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló a través de la cuenta oficial de Twitter que  en la reunión “se repasó la nueva escala salarial para los equipos”. “Recordamos que la Provincia dispuso un incremento significativo a partir de este mes, y que todos los conceptos salariales tienen carácter remunerativo, por lo que impactan tanto en el aguinaldo como en la jubilación”.
Y agregó: “También desde este 1° de diciembre, todo el personal de los equipos de salud es considerado Recurso Humano Crítico. De este modo, el incremento anual promedio del básico es del 148%”.

La cartera además expresó que el nuevo escalafón salarial establece que las retribuciones “equiparan y hasta superan en algunos casos, a las del sector privado y a provincias de similares características”.

Finalmente, el gobierno sostiene que las decisiones se tomaron con un “enorme esfuerzo por parte de todos los cordobeses, y se reitera que la mesa de diálogo continuará para avanzar sobre otros aspectos, debiendo por su lado garantizar la atención sanitaria de nuestros vecinos, sin medidas de fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?