lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Municipalidad de Córdoba: fijan valores que se pagarán como consecuencia de conductas infraccionales

ESCUCHAR

La norma establece los importes sustitutivos de multa por infracción a los deberes formales respecto de la contribución que incide sobre las diversiones y espectáculos públicos y contempla diversos supuestos

Dirección General de Recursos Tributarios Municipales

Resolución 0019

CORDOBA; 24 de Noviembre de 2022 

Y VISTO:  Lo dispuesto por los artículos 17º, 18° siguientes y concordantes del Código Tributario Municipal Vigente – CTMv (Ord. 13.222), lo establecido en el Titulo III artículos 23 a 37 de la Ordenanza Tarifaria Anual vigente – OTA (Ord. N° 13.223), lo previsto mediante Resolución General Nº 15/2021 de fecha 27/12/2021 y Resolución General Nº 11/2022 de fecha 22/04/2022, ambas emitidas por la Dirección General de Recursos Tributarios. 

Y CONSIDERANDO: QUE el artículo 17° del CTMv establece la función de Juez Administrativo al Director General de Recursos Tributarios, a los fines de ejercer las atribuciones y facultades asignadas al Organismo Fiscal por el artículo 18º del mismo cuerpo normativo. 

QUE mediante Resolución General N° 15/2021 de fecha 27/12/2021, el organismo fiscal, en el marco de sus funciones sancionatorias, fija el criterio tributario a utilizar a fin de establecer multas como consecuencia de conductas infracciónales del contribuyente. 

QUE, por otra parte, la Resolución General Nº 11/2022 de fecha 22/04/2022, dispone de manera específica la diferente casuística que encuadra en la definición de infracción a los deberes formales, respecto la Contribución que incide sobre las diversiones y espectáculos públicos

QUE en razón de lo manifestado precedentemente resulta necesario establecer los importes de las infracciones pecuniarias e imponer los respectivos sustitutivos de multa por infracción a los deberes formales, respecto la contribución que incide sobre relacionados con la contribución que incide sobre las diversiones y espectáculos públicos. Atento a ello y en uso de sus atribuciones

LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS TRIBUTARIOS MUNICIPALES RESUELVE: 

ARTÍCULO 1°: ESTABLECER el importe por infracción a los deberes formales consistente en omitir presentar los comprobantes de pago de la contribución que incide sobre las diversiones y los espectáculos públicos, en la suma de pesos equivalente al doscientos por ciento (200%) del valor nominal de los comprobantes que el contribuyente omitió presentar al momento de ser requeridos por el Organismo Fiscal.

ARTÍCULO 2°: FIJAR el importe sustitutivo por infracción a los deberes formales, consistente en omitir presentar los comprobantes de pago de la contribución que incide sobre las diversiones y espectáculos públicos, en la suma de pesos equivalente cien por ciento (100%) del monto nominal determinado en los comprobantes de pago requeridos por el Organismo Fiscal

ARTÍCULO 3°:  Tratándose de espectáculos alcanzados por el Título III de la OTA que se realicen sin permiso eventual y/o habilitación previa por parte de la autoridad de control y fiscalización respectiva, el contribuyente y/o responsable a más de tributar los conceptos correspondientes por la contribución en cuestión, deberá abonar el valor equivalente a los importes nominales a tributar agravados en un  trescientos por ciento (300%), en concepto de multa y sustitutivo de multa, conforme lo establecido por el artículo 35° de la OTA. 

ARTÍCULO 4°:  ESTABLECER el importe sustitutivo de multa, para el levantamiento de la clausura a solicitud del contribuyente o responsable, en relación a la infracción a los deberes formales consistente en omitir presentar los comprobantes de pago de la contribución que incide sobre las diversiones y los espectáculos públicos, en la suma de pesos equivalente al cien por ciento (100%) del monto nominal determinado en los comprobantes de pago requeridos por el Organismo Fiscal. 

ARTÍCULO 5°:  DETERMINAR el importe de multa, por quebrantamiento de la sanción de clausura y/o violación de sellos o precintos utilizados para hacerla efectiva, en relación a la infracción a los deberes formales consistente en omitir presentar los comprobantes de pago de la contribución que incide sobre las diversiones y los espectáculos públicos, en la suma de pesos equivalente al trescientos por ciento (300%)  del monto nominal determinado en los comprobantes de pago requeridos por el Organismo Fiscal. 

ARTÍCULO 6°:  ESTABLECER el monto sustitutivo de multa, por quebrantamiento de clausura y/o violación de sellos o precintos utilizados para hacerla efectiva, en relación a la infracción a los deberes formales consistente en omitir presentar los comprobantes de pago, respecto la contribución que incide sobre las diversiones y los espectáculos públicos, en la suma de pesos equivalente al doscientos por ciento (200%) del monto nominal determinado en los comprobantes de pago requeridos por el Organismo Fiscal. 

ARTÍCULO 7°:  Fijar el monto sustitutivo de multa, para el levantamiento de la re-clausura a solicitud del contribuyentes o responsable, en relación a la infracción a los deberes formales consistente en omitir presentar los comprobantes de pago de la contribución que incide sobre las diversiones y los espectáculos públicos, en la suma de pesos equivalente al doscientos por ciento (200%) del monto nominal determinado en los comprobantes de pago requeridos por el Organismo Fiscal. 

ARTÍCULO 8°:  Los importes determinados como sustitutivos de multas, establecidos en los artículos que anteceden, podrán ser de aplicación conjunta y acumulativa, en razón de las diferentes infracciones en las que haya incurrido el contribuyente y/o responsable. 

ARTÍCULO 9°:  DE FORMA. PROTOCOLÍCESE, PUBLÍQUESE. Tomen conocimiento todas las dependencias correspondientes.  ARCHÍVESE. 

Fdo. Cra. CINTIA MAGALÍ DÍAZ

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Córdoba Nº 4012 del 30 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?