Los galenos consideran “grave” que el economista, uno de los ideólogos del DNU de desregulación de la economía, los parangone en una suerte de asociación ilícita con laboratorios con el objeto de enriquecerse a costa de los pacientes. “No estamos de acuerdo con este salvaje aumento del medicamento”, afirman
El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco) acaba de emitir un duro comunicado titulado “Los médicos no somos formadores de precios”. Los colegios y consejos de médicos de todo el país, incluido el de Córdoba, salieron al cruce de Federico Sturzenegger, el economista autor intelectual del DNU, por sus dichos sobre el tema de medicamentos en que hizo referencia a los galenos.
Confemeco consideró “grave y difamatoria” la afirmación del ex presidente del Banco Central -durante la presidencia de Mauricio Macri-, cuando se refirió a ellos en un diario nacional y señaló que “debilitar los privilegios de la casta es crucial”. “Los privilegios de la casta causan la miseria de la gente. Por ejemplo, que la gente no pueda elegir libremente sus medicamentos, sino que está sujeta a los que su médico acordó con cierto laboratorio, infla artificialmente los precios de los medicamentos. Esto de por sí justifica sobradamente encarar una reforma”, sostuvo Sturzenegger.
Con la firma del presidente de la confederación, Mauricio Eskinazi, el arco médico se quejó: “Esta grave y difamatoria afirmación, quiero suponer producto de la ignorancia y no de la mala intención, impone un agravio injustificado hacia el cuerpo médico en su totalidad, ya que lo parangona como una suerte de asociación ilícita con los laboratorios con el objeto de enriquecerse a costa de los pacientes que a su vez se empobrecen”.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.