La firma especializada en recursos humanos repasó su historia de crecimiento desde Córdoba al país y la región. En 2018 llegó a administrar 5.000 posiciones eventuales
Hacia fines de mayo y comienzos de junio del año 1984, a sólo meses de la recuperación de la democracia, nacía Consultores de Empresas y se comenzaba a gestar la empresa ideada por la incipiente emprendedora Sonia Ferioli, brindando servicios para reclutamiento de personal. “Aquel momento se puede considerar como trascendental en la profesión de los Recursos Humanos; pues, se dejaba sólo de atender las tareas administrativas en relación al personal, para comenzar a brindarle mucha más herramientas y nuevas disciplinas que ubicaron la actividad como un bien intangible estratégico para todas las empresas y organizaciones”, afirmó la empresas que hoy celebra 35 años.
“Recordar aquellos momentos iniciales nos llenan de orgullo. Miramos hacia atrás y nos damos cuenta del acierto de nuestra visión en ‘descubrir los talentos de las personas y ponerlos al servicio de grandes empresas’ potenciando el desarrollo de ambas. Este recorrido nos ubicó más allá de la acción propia de nuestra intervención como organización; nos ha involucrado con un papel social muy potente en este círculo virtuoso que va mucho más allá del hecho de ofrecer trabajo y cubrir una vacante”, comenta Sonia Ferioli, quien junto a Carlos González lideran el directorio de la empresa como fundadores.
Hoy el Grupo Consultores de Empresas cuenta con 25 oficinas entre sucursales y representaciones en los principales polos laborales del país, a la que se suma la oficina de Chile. “El año que pasó llegó a administrar un techo 5.000 posiciones eventuales, repartidos en empresas de todo tipo y tamaño, sumando también 600 búsquedas activas en el mismo periodo y multiplicando su despliegue con un porfolio de servicios llave en mano con soluciones en Seguridad, Limpieza, Tecnología, Búsquedas Gerenciales y Capacitación para los diversos nichos del mercado”, informó la empresa de origen cordobés.
Además, a través de su Fundación, desarrolla una actividad de vinculación y acción social, en todas las localidades en las que están presentes, con el objetivo de hacer más humanos los espacios de trabajos desde la inclusión, la generación de igualdad y el cuidado responsable del empleo por parte de todos los involucrados en el mundo laboral.
“Cuando nos presentamos o hablamos de Consultores de Empresas en los ámbitos empresariales todos coinciden en valorar nuestra solidez y conocimiento del sector. Sin dudarlo es producto de haber hecho de cada servicio un compromiso con los clientes. Éstos, en muchos casos, nos acompañan desde nuestros inicios y en otros tanto nos vuelven a llamar en reiteradas oportunidades. Lo cual nos lleva a reflexionar profundamente, pues son empresas que han acompañado este gran camino y fueron protagonistas de nuestros aciertos, como lo han sido cada una de las que nos convocaron por primera vez”, agregó Alejandro Lanzaco, quién es director general de la firma.