Los sueldos más altos del país se abonan en la Patagonia, mientras que los más bajos corresponden al NOA y NEA y, en algunos casos, por muy poca diferencia, a la región de Cuyo.
Así surge de la Guía Salarial Regional 2014, de Adecco Argentina, que difundió ayer un relevamiento y análisis de sueldos de empresas nacionales y multinacionales, de diferente envergadura y volumen de operaciones en diversas ramas industriales, comerciales y de servicios.
En relación con los niveles de las remuneraciones, se reafirma en este estudio que éstas continúan presentando diferencias y variaciones perceptibles en función de la actividad y del tamaño de la empresa.
En particular, se detectaron estos contrastes en los casos de posiciones de marcado perfil técnico-analítico con gran demanda y aún insuficiente oferta, características de industrias tales como Minería, Ingeniería, Energía, Química, Telecomunicaciones y Agroindustria.
Beneficios y compensaciones
Por otro lado, 73 por ciento de las empresas consultadas aseguró poseer descuentos y beneficios en comercios para sus empleados.
En tanto, 71por ciento señaló tener políticas de equilibrio entre la vida personal y la vida laboral como horario de verano flexible, día de cumpleaños, días compensatorios y extensión de licencias, entre otros aspectos. (Ver columna de opinión: “Work life balance: un componente estratégico de la compensación total). Finalmente, el informe resaltó que 42por ciento de las empresas dio incrementos salariales a empleados fuera de convenio.